CON EL TRÁFICO NO SE JUEGA



El marketing humanitario es un "arma" poderosa que, utilizada de manera precisa, logra sensibilizar sobre los problemas que nos afectan. En este mundo que nos ha tocado vivir uno de los problemas más cercanos es el de los accidentes de tráfico y las consecuencias que traen consigo.

El endurecimiento de las leyes sobre el incumplimiento de las normas no siempre es bien recibida por la opinión publica, pero sin duda pretende ayudar a atajar un problema que está muy presente cada día en nuestras vidas ¿Quien no conoce a alguien afectado por un accidente de tráfico?

En lo personal tuve una pérdida durísima hace unos años, que cada día tengo presente, sobre todo cuando veo a mis hijos y sufro porque que se la perdieran.

Como voluntario de Cruz Roja también me implico de alguna manera en ayudar sobre los accidentes de tráfico, aunque colabore en otras áreas diferentes a Socorros y Emergencias.

Hay organizaciones especializadas en la problemática. En España una muy activa es Stop Accidentes, liderada por personas que han sufrido en su carnes esta lacra moderna.

Os traigo al blog una iniciativa de sensibilización de un organismo público australiano la Transport Accident Commission, similar a la DGT española . Es un video MUY DURO. Ojo si os afectan las imágenes. No obstante creo que es importante verlo y difundirlo, si con ello ayudamos a concienciar sobre el problema de conducir sin las debidas condiciones.

Antes de coger el coche o la moto, piénsatelo por favor, porque como canta REM "Everyboy hurts".

Comentarios

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario