Ir al contenido principal

La 9ª investiga contra el cáncer

Una de las áreas más abandonadas desde el punto de vista de la captación de fondos es el de la investigación científica aplicada a cualquier campo. Tampoco es que la fiscalidad española aplicable a las ayudas a la investigación ayude mucho, pero independientemente de este hecho de por si relevante, faltan iniciativas bien construidas que persigan este propósito.

Pero no desesperemos porque siempre aparece por el horizonte alguna campaña inspiradora que merece la pena ser contada. En este caso os traigo la campaña montada por la Fundación Cris, dedicada a la investigación sobre el cáncer que me hace llegar Jaime.

Reúne todos los requisitos de una acción de captación de fondos exitosa: un motivo inspirador, un evento bien montado, un objetivo muy, muy claro y una idea marquetiniana que lo borda. Luego, claro está, todo tiene que funcionar para que la cosa salga bien. Y la verdad, vaya si funcionó.

El motivo inspirador: recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.
El evento, un concierto de la Joven Orquesta en el Auditorio Nacional.
El objetivo: conseguir financiación para tres proyectos de  investigación con una meta de 100.000 euros
La idea inspiradora: Coincidiendo que la 9ª Sinfonia tiene más o menos 2.400 compases y las butacas de la Opera son 2.400, el concierto tocaría tantos compases como butacas se vendieran. ¡toma ya!

Los asistentes al concierto además de disfrutar de una tarde musical de alto nivel con uno de los carteles más llamativos, sintieron como su aportación contribuyó de manera directa al apoyo a la investigación sobre el cáncer. Su entrada significo un compás y entre todos construyeron la 9ª Sinfonía


Sobre la acción hay un vídeo de 10 minutos que se ve como si nada. Disfrútalo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué ong me recomiendas para hacerme socio?

El otro día unos amigos cenando me preguntaron de qué organización se podían hacer socios. Les va bien económicamente y quieren ayudar de forma periódica alguna causa. Conociendo mi blog y mi condición de voluntario de Cruz Roja les pareció oportuno lanzarme la pregunta para que les orientara sobre algunas opciones y, al mismo tiempo, hacerme conocedor de sus propósitos. 
No sabían bien donde se metían, porque lo que podían pensar sería una respuesta rápida y simple tipo "haceros socios de tal ong", para un fundraiser (aunque sea vocacional) disponer de unos amigos,  donantes potenciales, esperando una orientación es un momento muy especial, que pocas veces se da y del que disfrutamos como niños. 
Tomas aire y lentamente empiezas a razonar sobre los socios en España, cuantos son, cuanto donan y que tipo de ong apoyan. Explicas la importancia del socio para que el sistema funcione y todo lo que se hace gracias a ellos. Por supuesto, como sin importancia, sueltas lo de los be…

BRANDING Y ONG´S

Reconozcámoslo, todos somos depredadores de marcas. Ropa de temporada, el último smartphone, una película de Hollywood, la pasta dentífrica que me ayudará a sonreír, llevar ese reloj con el que tanto soñé, tomar un café en Starbucks a precios desorbitados,… Los profesionales del marketing y la publicidad lo saben y nos bombardean cada día sin compasión con cientos de anuncios, vallas, banners, cuñas, folletos,… No hay escapatoria, las marcas y la información sobre ellas nos llega en todas direcciones y a gran velocidad. Miles de millones de euros son destinados cada año a penetrar en la mente de los potenciales consumidores sin piedad, desde todos los frentes que podamos imaginar.

John Wanamaker (1838-1922) empresario del comercio de EE.UU., considerado por algunos el padre de la publicidad moderna, tiene una famosa frase, plenamente vigente hoy: “la mitad de mi presupuesto para publicidad se desperdicia. El problema es que no sé cual de las dos mitades es”. Según XP Marketing Group c…

EL SANTANDER FAGOCITA AL POPULAR Y LO QUE QUEDABA DEL PASTOR

Desde luego la noticia ayer de la venta del Popular por 1 euro al Santander dio para memes de lo más "ocurrentes". Desde el que pide una hamburguesa y le ofrecen el banco como menú extra por 1 euro, hasta la boleta bancaria de la transferencia de la compra por 1 euro en la que le cobran 8 por la gestión. Todo muy propio de la afición española por el vodebil. La operación desde luego es oscura y llamada a generar polémica, principalmente por las decenas de miles de reclamaciones que harán aquellos accionistas que hace un año creyeron en la fortaleza transmitida por el banco para acudir a una ampliación en la que colocaron 2.500 millones, que se dice pronto. Hay unos cuantos despachos que ya están preparando el plan de ataque. Cierto que parece que todo se desenvuelve en el mercado privado y que lo público no se verá afectado. Pero nada más lejos de la realidad. Hagamos una breve relación de algunos de ellos: Primero los cerca de 12.000 empleados del banco, 1.000 de ellos en …