A la mujer de Bob Carey le diagnosticaron un cáncer de mama. Una persona cercana está pasando por el mismo trance y uno de los retos a los que se enfrenta, ella y su familia, además del propio de la curación, es afrontar anímicamente el problema que se les ha venido encima.
Esto hizo Bob, imprimiéndole además un marchamo de marketing humanitario. Lo que empezó como una pose para hacer sonreír a su esposa, vestirse de tutú rosa a los 50 y fotografiarse paseando por la calle, acabó convirtiéndose en una acción de fundraising simpática y original, que recauda fondos para la investigación sobre el cáncer y además sensibiliza sobre la enfermedad: The Tutú Project
Es muy difícil en acciones de fundraising combinar los problemas humanos con un humor cómplice y al mismo tiempo tierno. Si lo consigues el éxito está garantizado.
Bob, lejos de sentir vergüenza ajena, empezó a fotografiarse en los sitios más insospechados ataviado únicamente con su tutú rosa. Esas fotos se han convertido en un libro de fotografías y en productos de merchandising: camisetas, posters,... Por 500 $ te envían una edición especial del libro "la bailarina" (él) firmado y con una mención especial. El dinero, anuncian en la web, lo destinan a fondos de investigación sobre el cáncer de mama.
La vida en ocasiones trae reveses inesperados que machacan el espíritu. Hay que ser fuertes y afrontarlos con ánimo y entereza. Reírse es una buena terapia, así que ya sabes, dile a tu pareja que se ponga un tutú rosa y reíros juntos de la vida.