THE TUTÚ PROJECT


A la mujer de Bob Carey le diagnosticaron un cáncer de mama. Una persona cercana está pasando por el mismo trance y uno de los retos a los que se enfrenta, ella y su familia, además del propio de la curación, es afrontar anímicamente el problema que se les ha venido encima.

Las terapias que ayudan a sobrellevar con espíritu positivo la enfermedad ya están muy generalizadas y hay multitud de ejemplos inspiradores de personas que fueron capaces de afrontar un problema de esta dimensión, sacando la mejor de las sonrisas y sintiendo más ganas de vivir que nunca.

Esto hizo Bob, imprimiéndole además un marchamo de marketing humanitario. Lo que empezó como una pose para hacer sonreír a su esposa, vestirse de tutú rosa a los 50 y fotografiarse paseando por la calle, acabó convirtiéndose en una acción de fundraising simpática y original, que recauda fondos para la investigación sobre el cáncer y además sensibiliza sobre la enfermedad: The Tutú Project

Es muy difícil en acciones de fundraising combinar los problemas humanos con un humor cómplice y al mismo tiempo tierno. Si lo consigues el éxito está garantizado. 

Bob, lejos de sentir vergüenza ajena, empezó a fotografiarse en los sitios más insospechados ataviado únicamente con su tutú rosa. Esas fotos se han convertido en un libro de fotografías y en productos de merchandising: camisetas, posters,... Por 500 $ te envían una edición especial del libro "la bailarina" (él) firmado y con una mención especial. El dinero, anuncian en la web, lo destinan a fondos de investigación sobre el cáncer de mama.

La vida en ocasiones trae reveses inesperados que machacan el espíritu. Hay que ser fuertes y afrontarlos con ánimo y entereza. Reírse es una buena terapia, así que ya sabes, dile a tu pareja que se ponga un tutú rosa y reíros juntos de la vida.





Entradas populares de este blog

HISTORIA DE UN CIEGO LIMOSNERO

LA PULSERA DE LANCE ARMSTRONG

LAS MARCAS DE LAS ONG´S