EL CHUPETE, EJEMPLO DE CAMPAÑA

Nada como ser padre para que un anuncio tierno con niños te ponga la piel de gallina. Tengo en mi retina el anuncio que coordinó Carmen Carles, recientemente retirada del mundo del fundraising (gran pérdida sin duda para la Fundacion Josep Carreras), en sus maravillosas campañas de captación de socios y voluntarios para la Cruz Roja de Cataluña. El anuncio se llamó  "el chupete".

Tuvo tanto impacto en el sector que inspiró la creación de un Festival de Publicidad llamado igual, "El Chupete", que premia cada año los mejores trabajos creativos con valores, dirigidos al público infantil. También premia la comunicación responsable.



Pero si el spot del chupete os enterneció prepararos para el siguiente de la Asociación Afanoc . Difícilmente podréis dejar de sentir como los ojos se os humedecen con la ternura que desprenden los hermanos. Desconozco el impacto de la campaña de recaudación pero algo habrá tenido que ver en que sea la entidad más votada por los clientes de Caja Tarragona, en el programa "Tú ayudas". el anuncio
Chapó para los creativos.

Comentarios