NACE MARKETING HUMANITARIO


En España no tenemos todavía una gran bagaje aplicando técnicas marquetinianas para la captación de fondos propios para las ONG´s, las organizaciones sin ánimo de lucro. La especialidad profesional que se conoce con el término de Fundraising.

Si bien hay experiencias meritorias, adolecemos de falta de doctrina que consolide una disciplina profesional que engloba, en diversas ramas del marketing y de la acción comercial, una especialización tan apasionante como prometedora. Por ejemplo no contamos con una titulación oficial para profesionales en este campo, pese a ser uno de los que apuntan más futuro en el escenario laboral actual.

El propósito del blog es reivindicar el fundraising, hacer ver a las jóvenes promesas del marketing que esta especialización engloba valores únicos, aunando creatividad rabiosa para enternecer corazones, planificación de complejas campañas de recaudación y la propia acción de captar los fondos.

Una vez que experimentas la magia del fundraising la llevas dentro para siempre, como marchamo que ilumina tu conciencia. Y eso amigos, no tiene precio.

Este blog inicia su andadura para poner su grano de arena en la divulgación de iniciativas exitosas, singulares, creativas, innovadoras, divertidas, diferentes de fundraising.  También para servir de faro de fracasos o malas praxis. Pretende divulgar ideas que puedan ser aprovechadas por organizaciones sin ánimo de lucro, para favorecer la consolidación de su acción humanitaria con la suficiente independencia, dotándolas de ideas y herramientas que puedan utilizar para captar fondos con los que financiarse.

Si para eso sirve Marketing Humanitario doy por bueno el esfuerzo de sacarlo adelante

Empezamos a aventura, ya veremos a donde nos lleva la singladura.

Comentarios