LAS CHICAS DEL CALENDARIO
A veces el cine nos regala perlas que los fundraisers deberíamos de utilizar como ejemplo de buena práctica para enseñar a montar campañas de captación de fondos originales y cargadas de ilusión.
La financiación para causas que parecen pérdidas de antemano es posible, no lo dudes. La tenacidad humana aderezada con toques de originalidad acaba doblegando las mayores dificultades, dentro del fundraising todo es posible.
Un buen ejemplo es la película británica “Las chicas del calendario”.

Sus fotos bombardean los titulares de la prensa nacional e internacional y durante el viaje de promoción del calendario a Hollywood el furor mediático pone a prueba la amistad de las dos protagonistas… El final no os lo voy a contar, pero sí os diré que la acción de captación de fondos es todo un éxito.
Para los sensibleros es posible advertir que es posible que asomen lagrimillas de esas que intentas disimular torciendo la cara lentamente y pasando, como quien no quiere la cosa, un dedillo por la comisura del ojo para eliminar pruebas.
Si quieres saber como se construye una campaña de captación de fondos, puedes acudir a conferencias, apuntarte a cursos y masters, leer libros y blogs, pero también se puedes comprar una bolsa de palomitas y enchufar el dvd para disfrutar de esta maravillosa película.
Comentarios
Publicar un comentario