CAMPAÑAS EQUIVOCADAS: CERVEZA NORTE



Encuentro en uno de mis blogs habituales, ateneupopular, una entrada de una campaña en facebook de la cerveza Norte.

Jugando con la ironía de ayudarte a lograr pasar un rato con los amigotes bebiendo cerveza sin que tu pareja se enfade, te construyen una disculpa de la ausencia en facebook, basada en acciones socialmente responsables, como pintar un colegio, cuidar niños o plantar árboles.

La cosa estaría bien si alguien de verdad realizase esas acciones socialmente responsables vía, por ejemplo, un patrocinio de marketing con causa de la propia cerveza Norte. Yo me voy  beber cerveza, tu cerveza Norte, pero contribuyo a mejorar las cosas con dinero puesto por Norte. Pero no...

La campaña trivializa la colaboración voluntaria de miles y miles de personas anónimas que dedican su tiempo ayudando en causas necesarias de cara a la comunidad, mezclándola con "construir una disculpa virtual" para irte de marcha con los amigos a espaldas de tu pareja. Ya no digo nada de mezclarlo todo con llegar a casa algo "algo alegre", como el vídeo refleja.

No todo vale en el mundo del marketing y ser ocurrente puede parecer un valor de cara a darte a conocer, pero que quede patente nuestro rechazo a este tipo de campañas que, pretendiendo un objetivo, lo hacen a costa de desvirtuar la colaboración ciudadana voluntaria, algo que hoy en día tiene mucho valor y merece todo el respeto.

No todas las excusas valen.

El vídeo

Entradas populares de este blog

HISTORIA DE UN CIEGO LIMOSNERO

LA PULSERA DE LANCE ARMSTRONG

LAS MARCAS DE LAS ONG´S