LA RSC de INDITEX

El grupo Inditex pone en marcha, en clave interna, una acción social para sus trabajadores en España a través de la plataforma web corporativa http://www.voluntariado.org/inpulseinditex 

En este portal  los profesionales de Inditex podrán encontrar y apoyar iniciativas de voluntariado, acción social y medio ambiente.


Lanzan la iniciativa de la mano de  la Fundación Hazloposible que pretende, entre otras objetivos, dinamizar la acción social entre los trabajadores de la multinacional española.

No es la primera acción corporativa de estas características, me viene a la cabeza la colaboración de la antigua Fenosa (hoy Gasnatural) con Cruz Roja cediendo tiempo de sus ingenieros para proyectos de cooperación al desarrollo, pero sin duda por la fuerza del grupo será todo un referente para la acción de RSC de otras corporaciones españolas y será observado por todo el movimiento del tercer sector como práctica a seguir.

Mucha materia gris en Inditex, además muy joven, más centrada en la moda que duda cabe, pero seguro que no le faltarán ideas para ayudar en causas justas, solidarias y necesarias. Tienen hasta el 30 de septiembre para presentar una "BIG Idea". 10 serán las elegidas, será emocionante seguir este asunto.

Bienvenida la iniciativa, aunque pongan n antes de p, muy in, muy global, muy Inditex.

Comentarios