Ir al contenido principal

La vida es una lotería

Comparar la vida con una lotería y que nazcamos donde toca es una buena parábola para un mensaje humanitario. No es lo mismo nacer en una familia acomodada de Oslo, que en una chabola del condado de Nimba en Liberia en medio de un dramático conflicto bélico. Sanidad pública universal con ginecólogo, matrona y enfermería en el parto con todo tipo equipamientos, 6 meses de baja por maternidad para la madre o el padre, educación gratuita, becas, paro, jubilación.... contra la nada de Liberia.

Los mimbres que nos tocan al aterrizar en la tierra no son los mismos en todos los lugares, no todos tenemos las mismas oportunidades para desarrollarnos feliz y sánamente. Por supuesto como se desarrolle tu vida después tendrá que ver con los infinitos caminos del albedrío, pero utilizando el símil de la lotería, unas opciones tienen muchas más papeletas que otras para construir una historia feliz, de eso no cabe duda.

Cada niño que nace al día en el mundo tiene el 0,08% de probabilidad de hacerlo en Suecia por el 15% de nacer en la India. Este es el mensaje que utiliza Save The Children para concienciar con una original campaña 2.0 que utiliza como soporte de viralidad facebook,  "the lottery of live". Entras en la web, pones tu nombre, le das a la rueda de la fortuna y eres un recién nacido con pulserita de identificación. Inmediatamente te informan de los problemas que tiene la infancia en los países que te haya tocado conocer

Una fórmula de campaña 2.0 ocurrente para sensibilizar sobre los problemas que afectan a la infancia en tantos países. Echo en falta más soporte gráfico o vídeo que sería fácil de desarrollar frente al texto y por supuesto otros idiomas como el español. En fin, no todo va a ser perfecto en este mundo en el que nos ha tocado nacer.

La entrada me la inspira Pablo Veyrat de Territoriocreativo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué ong me recomiendas para hacerme socio?

El otro día unos amigos cenando me preguntaron de qué organización se podían hacer socios. Les va bien económicamente y quieren ayudar de forma periódica alguna causa. Conociendo mi blog y mi condición de voluntario de Cruz Roja les pareció oportuno lanzarme la pregunta para que les orientara sobre algunas opciones y, al mismo tiempo, hacerme conocedor de sus propósitos. 
No sabían bien donde se metían, porque lo que podían pensar sería una respuesta rápida y simple tipo "haceros socios de tal ong", para un fundraiser (aunque sea vocacional) disponer de unos amigos,  donantes potenciales, esperando una orientación es un momento muy especial, que pocas veces se da y del que disfrutamos como niños. 
Tomas aire y lentamente empiezas a razonar sobre los socios en España, cuantos son, cuanto donan y que tipo de ong apoyan. Explicas la importancia del socio para que el sistema funcione y todo lo que se hace gracias a ellos. Por supuesto, como sin importancia, sueltas lo de los be…

BRANDING Y ONG´S

Reconozcámoslo, todos somos depredadores de marcas. Ropa de temporada, el último smartphone, una película de Hollywood, la pasta dentífrica que me ayudará a sonreír, llevar ese reloj con el que tanto soñé, tomar un café en Starbucks a precios desorbitados,… Los profesionales del marketing y la publicidad lo saben y nos bombardean cada día sin compasión con cientos de anuncios, vallas, banners, cuñas, folletos,… No hay escapatoria, las marcas y la información sobre ellas nos llega en todas direcciones y a gran velocidad. Miles de millones de euros son destinados cada año a penetrar en la mente de los potenciales consumidores sin piedad, desde todos los frentes que podamos imaginar.

John Wanamaker (1838-1922) empresario del comercio de EE.UU., considerado por algunos el padre de la publicidad moderna, tiene una famosa frase, plenamente vigente hoy: “la mitad de mi presupuesto para publicidad se desperdicia. El problema es que no sé cual de las dos mitades es”. Según XP Marketing Group c…

EL SANTANDER FAGOCITA AL POPULAR Y LO QUE QUEDABA DEL PASTOR

Desde luego la noticia ayer de la venta del Popular por 1 euro al Santander dio para memes de lo más "ocurrentes". Desde el que pide una hamburguesa y le ofrecen el banco como menú extra por 1 euro, hasta la boleta bancaria de la transferencia de la compra por 1 euro en la que le cobran 8 por la gestión. Todo muy propio de la afición española por el vodebil. La operación desde luego es oscura y llamada a generar polémica, principalmente por las decenas de miles de reclamaciones que harán aquellos accionistas que hace un año creyeron en la fortaleza transmitida por el banco para acudir a una ampliación en la que colocaron 2.500 millones, que se dice pronto. Hay unos cuantos despachos que ya están preparando el plan de ataque. Cierto que parece que todo se desenvuelve en el mercado privado y que lo público no se verá afectado. Pero nada más lejos de la realidad. Hagamos una breve relación de algunos de ellos: Primero los cerca de 12.000 empleados del banco, 1.000 de ellos en …