LA VIDA ES UNA LOTERÍA


Comparar la vida con una lotería es una buena parábola, nacemos donde toca, buen mensaje para hacer marketing humanitario.

No es lo mismo nacer en una familia acomodada de Oslo, que en una chabola de Nimba en Liberia, en medio de un dramático conflicto bélico. Sanidad pública universal con ginecólogo, matrona y enfermería en el parto con todo tipo equipamientos, 6 meses de baja por maternidad para la madre o el padre, educación gratuita, becas, paro, jubilación.... contra NADA en Liberia.

Los mimbres que nos tocan al aterrizar en la tierra no son los mismos en todos los lugares, no todos tenemos las mismas oportunidades para desarrollarnos feliz y sánamente. Por supuesto, como se desarrolle tu vida después tendrá que ver con los infinitos caminos del albedrío, pero utilizando el símil de la lotería, unas opciones tienen muchas más papeletas que otras para construir una historia feliz, de eso no cabe duda.

Cada niño que nace al día en el mundo tiene el 0,08% de probabilidad de hacerlo en Suecia por el 15% de nacer en la India. Este es el mensaje que utiliza Save The Children para concienciar con una original campaña 2.0 que utiliza como soporte de viralidad facebook,  "the lottery of live". Entras en la web, pones tu nombre, le das a la rueda de la fortuna y eres un recién nacido con pulserita de identificación. Inmediatamente te informan de los problemas que tiene la infancia en los países que te haya tocado conocer

Una fórmula de campaña 2.0 ocurrente para sensibilizar sobre los problemas que afectan a la infancia en tantos países. Echo en falta más soporte gráfico o vídeo que sería fácil de desarrollar frente al texto y por supuesto otros idiomas como el español. En fin, no todo va a ser perfecto en este mundo en el que nos ha tocado nacer.

La entrada me la inspira Pablo Veyrat de Territoriocreativo

Entradas populares de este blog

HISTORIA DE UN CIEGO LIMOSNERO

LA PULSERA DE LANCE ARMSTRONG

LAS MARCAS DE LAS ONG´S