EL SONIDO DEL CÁNCER

No es la primera entrada que le dedica el blog a la Asociación Española Contra el Cancer, ni será la última. Es una de las ong especialistas con más prestigio y solera del panorama asociativo español. Desde 1953 llevan a cabo un trabajo realmente meritorio: dan asistencia, apoyo y consuelo a cientos de miles de enfermos de cáncer y a sus familias, realizan campañas de sensibilización, patrocinan programas de investigación, fomentan el voluntariado,...

Hoy os traigo una campaña de sensibilización que me ha encantado. Se apoya en las redes sociales, básicamente facebook, para acercar la problemática de la enfermedad al público en general, desmitificándola, buscando conseguir registros de potenciales voluntarios y donantes. Dan voz a personas que han padecido o que padecen en la actualidad la enfermedad. La verdad es que los audios tienen una fuerza increíble.

Es importante destacar que una campaña de estas características tiene que venir aderezada de un backoffice que funcione muy bien, porque si no se perderán esfuerzos en el camino. También es crítica la difusión.

No encontré datos de resultados de la campaña. Hay registros como las 8.000 bajas del vídeo que os adjunto de lanzamiento de la campaña que, pese a su excelente producción, se traducen en una penetración modesta.

Pero para eso estamos los bloggers, para dar difusión a las campañas que nos emocionan, y esta es una de ellas.

Comentarios