EMPRENDEDOR SOCIAL - MOMENTUM PROJECT



Encuentro en la red una interesante iniciativa que lanzan ESADE y BBVA para fomentar la emprendeduría social, una rama del tercer sector, más cercana a la iniciativa privada.  Lo llaman Momentum-Project y cuenta con toda la arquitectura propia de las incubadores de empresas, desde mentores que aconsejan y ayudan a la planificación inicial y puesta en marcha, hasta la financiación que permitirá dar los primeros pasos a los proyecto escogidos.

Si ya es importante poner en marcha iniciativas de apoyo a jóvenes emprendedores, más lo es hacerlo para aquellos que tengan interés en iniciar sus actividades empresariales dentro de este formato, de carácter social que, a mi entender, cuenta con un alto potencial de desarrollo en nuestro país.

Más propio de culturas anglosajonas es un modelo con un poderoso eje de comunicación paralelo a la propia acción de marketing del producto o servicio en cuestión, ligado al objeto social del propio proyecto. El estado del bienestar hace aguas por muchas partes y las familias necesitan de empresas que atiendan de manera especializada aquellos problemas para los que no encuentran respaldo en lo público, ni en lo benéfico-social.

Es una magnífica noticia que de la mano de una de las principales escuela de negocios de España y de una potente entidad financiera se doten fondos y se aporten cabezas pensantes para dar cobertura a los jóvenes con ideas y ganas de emprender con el foco en lo social.

Han editado un magnífico vídeo que lo explica


Comentarios