EMPRENDEDOR SOCIAL - MOMENTUM PROJECT



Encuentro en la red una interesante iniciativa que lanzan ESADE y BBVA para fomentar la emprendeduría social, una rama del tercer sector, más cercana a la iniciativa privada.  Lo llaman Momentum-Project y cuenta con toda la arquitectura propia de las incubadores de empresas, desde mentores que aconsejan y ayudan a la planificación inicial y puesta en marcha, hasta la financiación que permitirá dar los primeros pasos a los proyecto escogidos.

Si ya es importante poner en marcha iniciativas de apoyo a jóvenes emprendedores, más lo es hacerlo para aquellos que tengan interés en iniciar sus actividades empresariales dentro de este formato, de carácter social que, a mi entender, cuenta con un alto potencial de desarrollo en nuestro país.

Más propio de culturas anglosajonas es un modelo con un poderoso eje de comunicación paralelo a la propia acción de marketing del producto o servicio en cuestión, ligado al objeto social del propio proyecto. El estado del bienestar hace aguas por muchas partes y las familias necesitan de empresas que atiendan de manera especializada aquellos problemas para los que no encuentran respaldo en lo público, ni en lo benéfico-social.

Es una magnífica noticia que de la mano de una de las principales escuela de negocios de España y de una potente entidad financiera se doten fondos y se aporten cabezas pensantes para dar cobertura a los jóvenes con ideas y ganas de emprender con el foco en lo social.

Han editado un magnífico vídeo que lo explica


Entradas populares de este blog

HISTORIA DE UN CIEGO LIMOSNERO

LA PULSERA DE LANCE ARMSTRONG

LAS MARCAS DE LAS ONG´S