MARKETING CONTRA EL RACISMO



La Liga Internacional Contra el Racismo es una potente organización francesa que, haciendo honor a su nombre, lucha contra uno de los principales problemas sociales que amenazan el país: el racismo.

Desarrollar campañas de impacto visual es un recurso útil para conseguir la sensibilización a golpe de imágenes. Pero, ojo, no es fácil lograrlo sin generar rechazo. En su día estas campañas las popularizó Benetton con fotografías que generaban contradicciones instantáneas y que alcanzaron gran notoriedad.

Conseguir que una campaña asome la cabeza en el océano de la publicidad es de por si meritorio. En este caso la campaña consigue impactar en nuestra sensibilidad con lo más tierno, recién nacidos, sin herir sensibilidades, como en ocasiones ocurre con este tipo de comunicación gráfica.

El racismo es un lacra que acompaña a la humanidad desde que tenemos memoria, contra la que hay que estar en permanente alerta por lo fácil que es su rebrote por múltiples factores. En los últimos tiempos comprobamos como en los países de nuestro entorno surgen voces "políticas" con alegatos cercanos al racismo que, lamentablemente, encuentran eco en determinados sectores de la población. No podemos bajar la guardia. "El racismo es la mayor amenaza para el hombre, lo máximo del odio por el mínimo de razón" (Abraham J. Heschel)

Organizaciones como la que traigo al blog son un buen ejercicio de compromiso y solidaridad, porque hacen de su razón de ser luchar contra el racismo desde el movimiento asociativo. Todas las campañas que pongan en marcha bienvenidas sean, porque sólo desde la educación y la sensibilización podremos, entre todos, evitar que determinados comportamientos encuentren arraigo.

Como dice el claim del anuncio "el color de su piel no debería determinar su futuro".

Comentarios

  1. Creo que todo viene a raíz del egoísmo personal de cada uno, pensamos en nosotros y necesitamos descalificar al adversario, sea quien fuere, el racismo contribuye a este sinsentido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario