LA MANIOBRA DE HEIMLICH

Localizo gracias a un tweet de mi contacto @isabelprdatisa una buena entrada del blog copyloto que enlaza el vídeo de youtube que os traigo al blog (el 2.0 es así de enrevesado)

Es una fantástico anuncio de la Fundación St John Ambulance que pretende sensibilizar sobre la importancia de la formación en primeros auxilios entre la población. Este objetivo también lo tiene Cruz Roja, referente en España de este tipo de formación.

Os recomiendo, de paso, que echéis un vistazo a la web de St John para comprobar como se puede desarrollar una eficiente información 2.0 sobre tu misión como organización. Por supuesto cuentan con enlaces a redes tipo face, youtube o twitter, pero también con desarrollos innovadores como una aplicación para iPhone en primeros auxilios.

Los muñequitos del anuncio enseñan una manioba de Heimlich, operación básica de primeros auxilios que todo socorrista conoce, porque es una de las técnicas básicas de auxilio que se enseñan en los cursos.

Os recomiendo que si podéis hagáis el curso, tiene una tremenda utilidad. Yo en su día lo hice y, sí, soy socorrista de Cruz Roja.

De la maniobra de Heimlich no me olvidado, porque nunca está de más saber como se le saca a una niña una palomita atragantada ¿no? :-D

Comentarios