BERLANGA Y LAS PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO



La nueva campaña de Médicos sin Fronteras hace un importante ejercicio de sensibilización acerca de las dificultades que tienen para acceder a los tratamientos médicos adecuados las personas de países del 3º mundo.

Con un importante plantel de celébrities colaborando en los spots, llama la atención, por su coincidencia temporal, la participación de Berlanga, con un personaje haciendo honor a su fina ironía:..."yo sí puedo tratarme, pero cuanta gente sin recursos no, ayudémosles..." Muy acertado.

Además de la sensibilización, de por si ya importante, la campaña tiene por objeto recaudar fondos vendiendo en farmacias unos caramelos de menta por 1 euro destinando una parte a financiar a MSF, "las pastillas contra el dolor ajeno".

Como único pero, quizás, falta algo más de impacto en el mensaje visual de la pieza televisiva con los famosos portando retratos de personas anónimas. No acaba de ponerte los pelos de punta, por poco, pero no llega directo al corazón...

No obstante la campaña mezcla un montón de conceptos de manera muy meritoria: Campaña ad-hoc + TV + celebrities vip + producto a vender  + colaboración de farmacias.

Tendremos que comprar los caramelos, aunque no los tomemos y sólo sea para ayudar, como el Sr. Berlanga . Sí :-)

Comentarios

  1. Aqui podrán encontrar mucha más información. http://www.pastillascontraeldolorajeno.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario