EJEMPLO DE WEB CAPTADORA DE FONDOS

Mi amigo Jaime Casal sabiendo de mi blog me remite esta fotografía tomada en Londres. El anuncio es del Fondo de Inversión Invest & Give. El gancho para captar clientes es que parte de los beneficios que este negocio genera, en forma de comisiones de agentes intermediarios, irán a parar a una ong británica que lucha por mejorar la vida de jóvenes en dificultades The Prince´s Trust.

Comentamos repetidas veces que el mundo anglo nos lleva unos cuantos años de ventaja en estas cuestiones, también en cultura financiera. Ver en mupis callejeros anuncios de fondos de inversión relacionados con el tercer sector no les resulta extraño.

The Prince´s Trust, apadrinada por el Principe Carlos, tiene un desarrollo web desde el punto de vista de la captación de fondos muy recomendable de conocer para todo fundraiser.

En el capítulo de cómo donar tiene diferenciadas alternativas como:

1º Donación única,

2º Donación periódica, o sea socios,

3º Importante donación, al menos 5.000 libras

4º donación fiscal, específica de Inglaterra,

5º Dar parte de la nómina,

6º Legados, y

7º !Dar acciones!

Pero no acaba ahí la cosa, tiene entradas específicas para recaudadores de fondos, de colaboraciones corporativas y sus empleados, de donaciones en especie... Como guinda presenta una interesante iniciativa denominada Million Makers, en donde desarrollan toda una acción global dirigida a empresas para realizar campañas específicas de captación de fondos a modo de desafío.

Una visita obligada si tienes entre manos algún proyecto de diseño web enfocado a la captación de fondos

Comentarios