DE MAYOR QUIERO SER ACTIVISTA DE GREENPEACE



Soy un firme convencido de que no estamos haciendo por proteger el medio ambiente prácticamente NADA, envueltos en una espiral de consumo tan bestial que no somos capaces de ver lo que pasa.

Me da una enorme tristeza comprobar como en el colegio de mis hijos no les dan una formación sólida sobre este tema y como no les educan en reciclaje, ahorro de agua y de luz, protección del medio natural...están atascados con la educación por la ciudadanía y de esto se olvidan. De vez en cuando aparece algún plan transversal que desarrolla un programa piloto y hacen una cartulina...¡Pero es que estamos ciegos!

Se cae el mundo ante nuestra narices y parecemos zombis, los basureros llenos hasta rebosar de residuos que lo único que podemos hacer con ellos es enterrarlos, consumimos recurSos naturales del tercer mundo como si fuera helados...total, no los vemos, pensaran algunos. ¿Alguien ha calculado la cantidad  de papel que se utiliza para imprimir los periódicos que no lee nadie? ¿Alguien lo ha puesto en relación con lo que tarda en crecer un arbol?

No conozco mucho del efecto invernadero, pero sí que veo como cantidades ingentes de residuos van cada día a los cubos de basura, a los ríos, al mar, a la cuneta de nuestras conciencias.Tengo mis reservas con la intepretación que hace de la energía nuclear la gente de Greenpeace. Creo que hay que ser más posibilistas y no argumentar en círculo: no nuclear  y ¿entonces qué? Pero en su conjunto lo que hace esta gente es levantar conciencias dormidas, conciencias aletargadas que requieren de una sacudida para volver a ser eso, conciencias. Bien por ellos. Si no existiesen habría que inventarlos.




Me gustaría que mi hijo de 9 años de mayor quiere ser activista de Greenpeace, diría mucho en favor de su formación como persona.

Entradas populares de este blog

HISTORIA DE UN CIEGO LIMOSNERO

LA PULSERA DE LANCE ARMSTRONG

LAS MARCAS DE LAS ONG´S