FÓRMATE COMO FUNDRAISER



La Asociación Española de Fundraising (AEF) es un buen exponente de la especialización profesional en nuestro país. Siendo la captación de fondos una actividad no muy desarrollada y escasamente conocida, la AEF realiza, más que dignamente, su labor de difusión y fortalecimiento de una disciplina que, entre otras singularidades, tiene como objetivo una bonita causa: conseguir dinero para otras causas humanitarias.

Periódicamente la AEF nos mantiene informados de los cursos y actividades que realizan y les apoyamos, humildemente, en la difusión.

Ahora le toca al Programa Avanzado en Gestión Práctica de Fundraising que organizan con la Madrid School of Marketing.

Entre otros temas plantean enseñar como identificar los fundamentos de una estructura de captación de fondos, a ponderar los nuevos donantes e incrementar los ingresos con los actuales, a diagnosticar adecuadamente el potencial de ingreso de cada fuente de captación,... La verdad es que tiene buena pinta. Sólo le pongo una pega: no dan a conocer al profesorado que lo impartirá y creo que eso es algo crítico para la credibilidad de este tipo de acciones formativas. No obstante no tengo ninguna duda de que los chico de la AEF lo volverán a hacer bien.

Ya sabes, si estabas buscando alternativas profesionales y te gustan el marketing y la acción comercial desde la perspectiva de las entidades no lucrativas, fórmate como Fundraiser.

Comentarios