POR UN BESO... QUÉ NO HARÍAS POR UN BESO

No me canso de maravillarme de esas pequeñas perlas que aparecen por el camino del 2.0 En este caso se la debo a una amiga, Lucía Nogueira, que la publicó en Face con el comentarios: "sin comentarios..."

La verdad es que al vídeo no le hacen mucha falta. Vais a permitirme que yo se los ponga, porque la verdad creo que se puede hilar una  bonita historia de marketing social con este precioso vídeo. No sé que me gusta más, la música o la persona que la baila, traduciendo armónicamente en lenguaje de signos la letra. Pincha aquí



De cara  a realizar compañas mediáticas de captación de fondos en España solemos ser un poco retraídos. Nos ganan por goleada los anglosajones y sus festivales para todo.

En esta entrada la cosa va de besos:

"El beso se produce por una especie de movimiento de aspiración de los músculos de los labios, acompañado por un sonido más o menos suave. Debe practicarse en contacto con otro ser vivo o con un objeto, caso contrario parecería que se está llamando a un caballo” -Chistopher Myrop. (Biólogo francés)

La palabra beso proviene del latín Basium –acción de besar-, besar del latín basiare, tocar algunas cosas con los labios contrayéndolos y dilatándolos suavemente, para manifestar amor, amistad, o reverencia y al llevarse a la practica pone en movimiento doce músculos faciales, pero la lengua que se pone en acción cuando la peripecia adquiere alto voltaje erótico, moviliza otros diecisiete músculos más; y los latidos del corazón se disparan hasta las 150 por minuto.

En Cruz Roja el beso está asociado en clave inspiración con una técnica de primeros auxilios que nos encargamos de difundir por todo el mundo, el boca a boca. Todos los socorristas de Cruz Roja la sabemos hacer y la verdad es algo que debería ser obligatorio para todos. De ahí la iniciativa de la Cruz Roja Británica de entregar un kit formativo de primeros auxilios a los alumnos de secundaria en una campaña que llamaron kiss of life.


Pero el beso va más allá: ¿Cuanto estaría dispuesto a pagar alguien por un beso de Angelina Jolie en una subasta a beneficio de una buena causa? ¿y de Penélope Cruz en formato patrio? Pongámoslo de la otra parte, por un beso de Brad Ptit? o de... en españoles  me quedé en Antonio Banderas, lo siento. 

Esto es lo que ha hecho Apoyo Positivo (campaña apadrinada por Simoneta Gómez de Acebo, Presidenta de Honor, y Nacho Duato) con la ayuda de Yahoo. Pedían participantes en una Subasta de Besos para recaudar fondos y contribuir al desarrollo de proyectos a favor de la lucha contra el SIDA. El claim decía "¿Te gustaría conseguir el beso de tu famoso preferido?" Se pusieron en contacto con los rostros más populares de la actualidad para que cedieran el mejor de sus besos y la gente pudiera pujar por él. Con tu colaboración te llevabas más que un beso, el agradecimiento de miles de personas que luchan contra el SIDA.

Una vez finalizada la subasta que coincidió el Día Internacional del SIDA, la organización benéfica contactó por correo electrónico con la persona ganadora de cada beso, que debería de ingresar el importe de su puja en una cuenta corriente y luego... disfrutar del beso.
 
¿Quien da más?

Entradas populares de este blog

HISTORIA DE UN CIEGO LIMOSNERO

LA PULSERA DE LANCE ARMSTRONG

LAS MARCAS DE LAS ONG´S