Ir al contenido principal

POR UN BESO... QUE NO HARÍAS POR UN BESO

No me canso de maravillarme de esas pequeñas perlas que aparecen por el camino del 2.0 En este caso se la debo a una amiga, Lucía Nogueira, que la publicó en Face con el comentarios: "sin comentarios..."

La verdad es que al vídeo no le hacen mucha falta. Vais a permitirme que yo se los ponga, porque la verdad creo que se puede hilar una  bonita historia de marketing social con este precioso vídeo. No sé que me gusta más si la música o la persona que la baila traduciendo armonicamente en lenguaje de signos la letra. Pincha aquí



De cara  a realizar compañas mediáticas de captación de fondos en España solemos ser un poco retraídos. Nos ganan por goleada los anglosajones y sus festivales para todo.

En esta entrada la cosa va de besos:

"El beso se produce por una especie de movimiento de aspiración de los músculos de los labios, acompañado por un sonido más o menos suave. Debe practicarse en contacto con otro ser vivo o con un objeto, caso contrario parecería que se está llamando a un caballo” -Chistopher Myrop. (Biólogo francés)

La palabra beso proviene del latín Basium –acción de besar-, besar del latín basiare, tocar algunas cosas con los labios contrayéndolos y dilatándolos suavemente, para manifestar amor, amistad, o reverencia y al llevarse a la practica pone en movimiento doce músculos faciales, pero la lengua que se pone en acción cuando la peripecia adquiere alto voltaje erótico, moviliza otros diecisiete músculos más; y los latidos del corazón se disparan hasta las 150 por minuto.

En Cruz Roja el beso está asociado en clave inspiración con una técnica de primeros auxilios que nos encargamos de difundir por todo el mundo, el boca a boca. Todos los socorristas de Cruz Roja la sabemos hacer y la verdad es algo que debería ser obligatorio para todos. De ahí la iniciativa de la Cruz Roja Británica de entregar un kit formativo de primeros auxilios a los alumnos de secundaria en una campaña que llamaron kiss of life.


Pero el beso va más allá: ¿Cuanto estaría dispuesto a pagar alguien por un beso de Angelina Jolie en una subasta a beneficio de una buena causa? ¿y de Penélope Cruz en formato patrio? Pongámoslo de la otra parte, por un beso de Brad Ptit? o de... en españoles  me quedé en Antonio Banderas, lo siento. 

Esto es lo que ha hecho Apoyo Positivo (campaña apadrinada por Simoneta Gómez de Acebo, Presidenta de Honor, y Nacho Duato) con la ayuda de Yahoo. Pedían participantes en una Subasta de Besos para recaudar fondos y contribuir al desarrollo de proyectos a favor de la lucha contra el SIDA. El claim decía "¿Te gustaría conseguir el beso de tu famoso preferido?" Se pusieron en contacto con los rostros más populares de la actualidad para que cedieran el mejor de sus besos y la gente pudiera pujar por él. Con tu colaboración te llevabas más que un beso, el agradecimiento de miles de personas que luchan contra el SIDA.

Una vez finalizada la subasta que coincidió el Día Internacional del SIDA, la organización benéfica contactó por correo electrónico con la persona ganadora de cada beso, que debería de ingresar el importe de su puja en una cuenta corriente y luego... disfrutar del beso.
 
¿Quien da más?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué ong me recomiendas para hacerme socio?

El otro día unos amigos cenando me preguntaron de qué organización se podían hacer socios. Les va bien económicamente y quieren ayudar de forma periódica alguna causa. Conociendo mi blog y mi condición de voluntario de Cruz Roja les pareció oportuno lanzarme la pregunta para que les orientara sobre algunas opciones y, al mismo tiempo, hacerme conocedor de sus propósitos. 
No sabían bien donde se metían, porque lo que podían pensar sería una respuesta rápida y simple tipo "haceros socios de tal ong", para un fundraiser (aunque sea vocacional) disponer de unos amigos,  donantes potenciales, esperando una orientación es un momento muy especial, que pocas veces se da y del que disfrutamos como niños. 
Tomas aire y lentamente empiezas a razonar sobre los socios en España, cuantos son, cuanto donan y que tipo de ong apoyan. Explicas la importancia del socio para que el sistema funcione y todo lo que se hace gracias a ellos. Por supuesto, como sin importancia, sueltas lo de los be…

La Pirámide del Donante vs Maslow ¿funciona?

Una de las herramientas conceptuales para la clasificación de las acciones de captación de fondos de entidades no lucrativas es la llamada Pirámide del Donante.
Clasifica a modo de pirámide de Maslow las donaciones en función del crecimiento del compromiso de la donación. Cuanto mayor sea más se sube en el escalón de la pirámide. También sirve para clasificar los donantes tal y como se comportan en la realidad, pasando de una base muy extensa de pequeñas donaciones realizadas en actos espontáneos, desde dar monedas para una hucha del Domund o comprar un rifa en una cena benéfica, hasta las donaciones que más compromiso traen consigo (el recuerdo eterno) como los legados.
En teoría los fundraisers aplican sus conocimientos técnicos para hacer subir a los donantes poco a poco por los diferentes escalones.
Un donante con una pequeña aportación puntual en un acto benéfico será contactado posteriormente para conseguir hacerle socio periódico de la organización. Con el paso del tiempo se l…

Animal Copyrights

Os traigo una inteligente campaña de  WWF. Pretenden captar fondos para ayudar a proteger especies en peligro de extinción y sensibilizar sobre la belleza de la naturaleza salvaje.
Han creado un banco de imágenes captadas por animales en libertad a los que se les ha colocado una cámara. Las instantáneas han sido filtradas y las elegidas retocadas para hacerlas atractivas para la venta.
Posiblemente el famoso selfie del mono y su polémica con los derechos de autor haya sido el detonante de la idea, pero en cualquier caso me permito felicitarles porque me parece un campañón, original, tecnológicamente avanzado, escalable y que conectará con el perfil del actual donante de ong´s medioambientales. 
3 Objetivos combinados:

1º La creación de productos atractivos para clientes tan exigentes, por ejemplo, como agencias de publicidad,
2º Que ese producto haya sido creado directamente por un animal en libertad
3º Que el beneficio de la venta de ese producto vaya a financiar la protección de es…