HAITI - AYUDA HUMANITARIA

Desgraciadamente en el mundo suceden catástrofes como la acaecida en Haití el pasado miércoles. Un terremoto de grado 7 en la escala Ritcher asoló literalmente la capital, Puerto Príncipe. Hospitales, escuelas, viviendas, edificios administrativos, infraestructuras básicas, hasta la Catedral, todo ha quedado arrasado.

Haití, el pais con menor indice de Desarrollo Humano de todo América, quizás era uno de los peores sitios del planeta para que se sucediera lo que pasó por su elevada vulnerabilidad. Si ocurriese en otras zonas del mundo, más preparadas, no habría producido una devastación tan terrible, al fin y al cabo, un grado 7 no suele causar tanto daño.

Las organizaciones humanitarias presentes en el país están trabajando a fondo para intentar paliar en lo posible el sufrimiento humano. En una primera fase se centrarán en el rescate y auxilio de las víctimas, sin perder de vista la instalación de hospitales de campaña y zonas de reparto de víveres, abrigo y saneamiento de agua. En fases posteriores, trabajar en la planificación de una reconstrucción de la zona y rehabilitación de servicios básicos, que por la magnitud de la catástrofe, será laborioso y complejo.

Los lectores de este blog conocen que Cruz Roja es mi ong de referencia,  por múltiples motivos, pero en este caso concreto es, en mi humilde opinión, la organización humanitaria que más y mejor puede ayudar.

Traigo aquí distintas vías para ayudar económicamente en la emergencia a través de Cruz Roja: un Enlace web, un teléfono 902.22.22.92 y los números de cuenta que la organización tiene habilitadas en Galicia para recoger aportaciones de los ciudadanos, empresas e instituciones,


Caixa Galicia: 2091-0000-37-3040162319






Banco Pastor: 0072-0101-97-0000144000




Caixanova: 2080-0151-12-0040023659




Comentarios