COLABORA CON LA TIERRA





Recientemente hemos celebrado el Día de la Tierra (como si la Tierra necesitara su día). Son esas efemérides marcadas por organismos internacionales que sirven para elevar causas a los medios y así llevar al pensar colectivo problemáticas que nos rodean, con la pretensión de generar conciencia. Sólo por este propósito bienvenidas sean estas fechas.

Ayudar a concienciar es uno de los caminos a seguir, para poner grano sobre grano en la labor colectiva de sacar adelante nuestro medio ambiente.

Todo podemos utilizar los contenedores por colores para según qué tipo de basura, ahorrar energía en casa con la luz, la calefacción y el aire acondicionado, no derrochar alimentos, ahorrar en el uso de agua con trucos como meter una botella con arena en la cisterna, en fin ... pequeños gestos que sumados a otros lograrán tener algún impacto. Es lo que nos queda para ayudar a que esto cambie desde lo personal.

Bueno, eso y ser parte activa de las organizaciones que "luchan" por el cambio.

De los de Greenpeace ya sabemos que, además de hacer bien lo que hacen, son buenos comunicando. Si no existieran deberían de inventarlos. Traigo al blog un estimulante vídeo que ayuda a reflexionar sobre el poder que el consumo tiene sobre los seres humanos y lo importante que es ver desde otra perspectiva lo que cada uno de nosotros puede aportar.

Ayudar a difundirlo forma parte del "activismo" necesario. Yo pongo mi grano. 

Tú con leerlo, ya cumpliste y si lo difundes doblemente ;-)

Ver vídeo

Entradas populares de este blog

HISTORIA DE UN CIEGO LIMOSNERO

LA PULSERA DE LANCE ARMSTRONG

MARKETING CON CAUSA