PEPSI Y LA SUPER BOWL




Pepsi este año, después de 23, no ha estado entre los anunciantes televisivos de la Super Bowl (Saints de Nueva Orleans 31 - 17 Colts de Indianápolis). Uno de los eventos deportivos con más audiencia mundial y líder en EE.UU. Poderosas razones habrán motivado este cambio, pero lo que hace atractiva la decisión para este blog es que el presupuesto que tenía consignado Pepsi a ese fin lo va a invertir en una campaña on-line revestida de marketing con causa, que tiene algo de interés. 

Guarda cierta similitud con la de JP Morgan Chase que ya analizamos en una entrada de diciembre del 2009 (espero que no caigan en los mismos errores)



La campaña se concreta así: Pepsi canaliza a través de http://www.refresheverything.com/ 20 millones de dólares para financiar proyectos que ayuden a mejorar el mundo.

Más concretamente en su web titulan: “estamos buscando personas, empresas u organizaciones sin ánimo de lucro que tengan ideas con un impacto positivo. Mire alrededor de su comunidad y piense en como quiere cambiarla” 

La campaña conceptúa 6 categorías en las que poder participar con tus proyectos: 1º educación, 2º arte y cultura, 3º planeta, 4º salud, 5º comida y 6º refugio.

Cualquier persona mayor de 13 años puede hacer su propuesta subiendo videos, fotos o presentaciones y tendrán que proponer la cantidad necesaria para financiar su proyecto: 5.000, 25.000, 50.000 y 250.000 dólares. Cada mes Pepsi anunciará los proyectos ganadores.

Es interesante bucear por la web porque aprendes a construir una campaña de estas características. Tiene unos “embajadores” por cada una de las áreas que me imagino que harán de filtro para que las propuestas encajen dentro del espíritu de la iniciativa.

Así mismo se alían con 4 entidades norteamericanas como socios y sin duda como altavoces de la iniciativa, sobre todo entre los jóvenes (ese público que ya no ve la tele y sí navega por la red). Las organizaciones son 1º Good que es una plataforma integradora de medios de comunicación para las personas que quieren hacer el bien. 2º City Year: una organización en donde jóvenes de todo el país pueden dedicar una año de su vida para mejorar el mundo 3º www.dosomething.org/: otra organización dedicada a ayudar a los jóvenes. 4º Global Giving: un mercado on-line que conecta con causas y países a los que quieras ayudar.

Entre las propuestas actuales que ya se pueden votar: desde las girls scout que venden galletas para los soldados de ultramar, hasta otra que propone entregar paquetes de ayuda a los recién padres que lo necesiten.

La campaña comenzó el 13 de enero. Bucea en las burbujas y vota

La entrada me la inspira marketingsnew

Entradas populares de este blog

HISTORIA DE UN CIEGO LIMOSNERO

LA PULSERA DE LANCE ARMSTRONG

LAS MARCAS DE LAS ONG´S