TODO POR UNA SONRISA



La campaña de "street marketing" que analizamos nos hubiese gustado que se hiciese para alguna ong o causa humanitaria concreta, porque encaja como un guante para un montón de iniciativas solidarias.

El live motive de la acción es sencillo, conseguir que la gente mueva cosas con una sonrisa. Muy tierno y original. Es como decirle a la gente: "ríete y se moverán las cosas, conseguirás lo que pretendas, ríete y nos ayudarás". No digáis que no tiene mucha fuerza.

La campaña es obra de webguerillas y pretende notoriedad para la aseguradora suiza KPT. Todo gira en torno a una máquina pinball, renombrada como "smileball" que se activa con una sonrisa.

Detrás tiene un soporte tecnológico potente, que vincula tecnología de reconocimiento facial con la activación instantánea de los flippers, los mandos que empujan la bola de acero y evitan que se cuele. Con una sonrisa mueves los mandos, o sea que si no quieres que te metan un tanto ríete.

Por la significación e importancia de la sonrisa y su derivada la felicidad en el movimiento humanitario y por lo importante que es transmitir alegría a las personas que están falta de ella, traemos al blog esta campaña en la categoría de "que buena campaña para mi ong".

Nosotros también  nos alegramos de veros :-)


Comentarios