LAS GAFAS DE LOS ORANGUTANES


Es habitual ver empresas que vinculan estrategias de marketing a "causas solidarias". La implicación varía. Así, por ejemplo, todas las cotizadas disponen de un área dedicada a RSC desde donde parecen competir por ser la más innovadora en las acciones que ponen en marcha en lo social. También multitud de empresas de menor tamaño tienen interés en hacer sus marcas y productos más solidarios gracias a acciones de marketing con causa.

Lo que ya no es tan común son los proyectos que nacen con un enfoque de raíz humanitario, vinculando su acción empresarial a causas solidarias que entienden son lo suficientemente potentes como para amparar toda su estrategia.

Ayer me encontré con uno de esos proyectos, MonkeyGlasses. Vi una de sus gafas en Nelybelula  y me las probé. Raro es que unas gafas me sienten bien, pero fue ponérmelas y me sorprendí. Pero lo que me decidió a comprarlas fue conocer que para las monturas utilizan fibra de algodón, material biodegradable,  y que es un empresa soporte de la ong "Save the Orangutan".

En España no existe mucha conciencia de las campañas mundiales de apoyo a la desaparición del orangután ("persona del bosque"). La razón principal de su acelerado exterminio se debe a la sobre explotación de su hábitat natural para cultivar aceite de palma, que sirve de base para muchos de los alimentos conocidos como "comida basura". La masiva deforestación afecta también a la desaparición de la capa de ozono

Salvar al orangután es una causa que tiene tras de si un eficiente ecosistema de ong´s implicadas en defender la supervivencia de la especie, frenando la tala salvaje de las selvas de Borneo, su principal hábitat natural. Ya le dedicamos en 2010 una entrada al problema en el blog "Grenpeace (David) vs Nestlé (Goliat)".

Así que visto lo bien que me sentaban, que no eran muy caras y que además comprándolas aportaba un granito de arena a apoyar causas en las que creo, no lo dudé. Ahora cuando las uso tengo un motivo de conversación y puedo ayudar en la sensibilización de este problema. 

Después de ver el siguiente vídeo seguro que a ti también te parece un asunto importante,"look good while doing good".






Comentarios