EL LÁPIZ SEMILLA

Hoy traemos una bonita iniciativa de sensibilización medioambiental, que bien podría convertirse en tendencia los próximos años.  Se trata de sproutpencil un lápiz que incorpora una cápsula con una semilla en su extremo, de tal manera que una vez consumido por el uso lo puedes plantar y nacerá la especie elegida.

Los que tenemos hijos sabemos la cantidad de lápices que usan y el poco valor que les dan, al igual que a otras tantas cosas. Incorporar a los lápices un elemento de sostenibilidad medioambiental, en este caso una semilla que se puede convertir en flor, en legumbre, o en árbol, hará que los peques valoren mucho más los lápices que utilizan porque sabrán que de ellos podría nacer vida, lo verán como algo mágico.

De paso acercar a los pequeños, y a los no tan pequeños, iniciativas de sensibilización en este campo me parece algo muy original y con fuerza.
Lo interesante desde el punto de vista del Marketing Humanitario es que la iniciativa se lanzó en Kickstartes, una plataforma de financiación de proyectos innovadores (crowfunding) que tienen que ver con las artes en general y la creatividad. Desde su lanzamiento en abril de 2009 han logrado levantar 450 millones de dólares de 3 millones de donantes para 35.000 proyectos ¡casi nada!

Los creadores de la idea son Democratech, una empresa de Cambridge, que, presentando el proyecto, consiguieron 37.715 dólares de 2.086 financiadores. A día de hoy puedes pedir lápices personalizados, bien para usar, bien para regalar. Seguro que, al menos, eres el más original del cumpleaños.

Cualquier cosa que hagamos por el medio ambiente es poco.

Entradas populares de este blog

HISTORIA DE UN CIEGO LIMOSNERO

LA PULSERA DE LANCE ARMSTRONG

MARKETING CON CAUSA