LA FÁBRICA DE CANCIONES

Te imaginas un cantautor que una tarde a la semana se reúna con personas sin hogar y componga canciones sobre sus vidas ¿No? Sigue leyendo.

Rafa Sánchez es de lo que piensan que la música es una magnífica terapia para ayudar a la gente a coger aire. Una manera de hacer justicia desde la acción social individual, esa justicia social que tantos echamos en falta cuando vemos a personas que lo han perdido todo y que el cartón como manta es su más preciada posesión.

Con letras como "... contra uno mismo la pelea duele más, contra pájaros que un día se han olvidado de volar...." construye poesías urbanas que sirven de agarraderas para la esperanza a personas olvidadas por todos.

Ponerle voz a personas sin hogar para que a través de canciones cuenten la razón de su desdicha es una hermosa manera de sensibilizar a todos sobre la importancia de apoyar a los más necesitados. El marketing humanitario está necesitado de iniciativas como esta para mantener el espíritu animoso y sonreír cómplice mirando al cielo pensando que lo que haces vale mucho la pena. No hay nada más sutil que la música para lograrlo.

En el taller le apoyaron la Fundación RAIS y la Obra Social Caja Madrid

A él lo conocí a través de SOMOS, una innovadora iniciativa que pretende cambiar el mundo :-)

Rafa les compuso un bonita canción... ¿bailas?



Comentarios