MUPIS HUMANITARIOS




La publicidad exterior utilizando mupis es un soporte poco utilizado por las campañas de marketing de las ong´s en nuestro país. Y es una pena, porque es un recurso que  permite creatividades potentes, que facilita interactuar con el ciudadano y que, con el paso del tiempo y la incorporación de nuevas tecnologías, está ganando en credibilidad.
Cierto que el mundo 2.0 y su capacidad de "viralizar" campañas gráficas le imprime unas fuerzas renovadas que hasta hace unos pocos años no tenía, lo que entre otros motivos está permitiendo ver un segundo renacer de esta modalidad  de comunicación, por lo que ya va siendo hora que podamos ver buenas campañas de marketing humanitario en este soporte.
Os dejo algunos ejemplos de cómo se pueden comunicar mensajes humanitarios con buenas creatividades utilizando mupies como soporte.  El de la derecha lo lanza una campaña holandesa contra la discriminación  que tiene por objetivo animar a la gente a que se involucre con la causa mediante la denuncia ciudadana en algunos de los organismos que en ese país defienden el comportamiento antidiscriminatorio.

El que abre el post y este fueron realizados para Salvation Army de Canadá y tienen como objetivo conseguir donaciones para sus proyectos. Muestran imágenes de personas de escasos recursos levantando un brazo como si quisieran alcanzar algo. Sobre el soporte, fuera de la marquesina, colocaron una manta y una botella de leche, de manera física, con lo que se genera un contexto de realidad que atrae la atención de los viandantes, al tiempo que mueve a la reflexión. 
Algunos de los ejemplo de mupis los recogí de www.briefblog.com.mx

Comentarios

  1. Vaya, cada día me sorprendo más...

    El fallo que veo a todo esto es que quizás por la educación que se tiene en otros países puede hacerse este tipo de cosas como poner objetos añadidos fuera de los mupies. Sin embargo, sinceramente, creo que una botella de leche en España no pasa de la primera noche a la intemperie...

    Al viajar fuera, por ejemplo a Berlín, he visto escaparates fuera de la tienda, en forma de urnas de cristal situadas en plena acera...ni un solo rasguño...Lamentándolo mucho cuando andas por Madrid al amanecer puedes encontrarte hasta la parada del bus hecha añicos...

    De todas formas esta es una razón para seguir aportando más creatividad y buscar algo que no se pueda romper o estropear facilmente y cause el mismo impacto en el público.

    ResponderEliminar
  2. Los centros comerciales también están plagados de mupis y muchos de ellos vacíos....

    Abrazo Pep

    ResponderEliminar

Publicar un comentario