Ir al contenido principal

¿De qué vivo? - Testimonio de la crisis

La crisis que nos toca vivir nos tiene que hacer reflexionar. Sobre todo a los que tienen en su mano aportar soluciones que en ningún caso pueden perder la perspectiva humanitaria. Las aristas que presenta son tantas y tan dolorosas que da un poco de vértigo asomarse a las caras de decenas de miles de personas que la padecen en sus propias vidas.

Todos hemos de contribuir en la medida de nuestras posibilidades a paliar los efectos que está causando en los más vulnerables.  

Cierto es que los recortes a los que se ve obligado el gobierno son necesarios para poder superarla en el menor espacio de tiempo posible, pero se pueden y deben racionalizar aspectos en lo referente a los más necesitados. Los ciudadanos de a pie vemos situaciones que nos cuesta entender en lo relacionado con el gasto público y, desde luego, no entendemos determinados sacrificios que han de hacer colectivos que en nada han contribuido a la situación actual.Tenemos que empezar a poner las cosas en su sitio.

No es intención hacer de esta entrada una crítica al sistema, otras habrá. Tan sólo pretendo dejar un testimonio de la crisis, un duro testimonio de una persona desesperada. Llegó a mi a través de la red y después de escucharlo varias veces he decidido compartirlo.

Ojalá alguien pueda ayudarle a recuperar la dignidad perdida. Sólo quiere trabajar y se hace simple pregunta ¿De qué voy a vivir?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SILLA ROJA

La educación es, quizás, el principal vector de trabajo para las organizaciones dedicadas a la cooperación al desarrollo. Favorecer la igualdad de oportunidades a través del acceso a la educación es uno de los caminos que todos los informes serios sobre desarrollo destacan como prioritario.

Entreculturas, una ong de la Compañía de Jesús, impulsa una bonita campaña de sensibilización en sus colegios llamada "La silla roja", con un doble objetivo: 1º Hacer visible entre sus alumnos las desigualdades de este mundo colocando una silla roja vacía en las aulas 2º Captar fondos para poder financiar proyectos educativos a lo largo del mundo.

Simbolizar en una simple silla los problemas del acceso a la educación de menores en países en vías de desarrollo es una gran idea de marketing humanitario, que además permite articular una amplia diversidad de actividades en los colegios implicando muy activamente a los alumnos. Fomentar en los jóvenes valores solidarios es una garantía de una …

¿Qué ong me recomiendas para hacerme socio?

El otro día unos amigos cenando me preguntaron de qué organización se podían hacer socios. Les va bien económicamente y quieren ayudar de forma periódica alguna causa. Conociendo mi blog y mi condición de voluntario de Cruz Roja les pareció oportuno lanzarme la pregunta para que les orientara sobre algunas opciones y, al mismo tiempo, hacerme conocedor de sus propósitos. 
No sabían bien donde se metían, porque lo que podían pensar sería una respuesta rápida y simple tipo "haceros socios de tal ong", para un fundraiser (aunque sea vocacional) disponer de unos amigos,  donantes potenciales, esperando una orientación es un momento muy especial, que pocas veces se da y del que disfrutamos como niños. 
Tomas aire y lentamente empiezas a razonar sobre los socios en España, cuantos son, cuanto donan y que tipo de ong apoyan. Explicas la importancia del socio para que el sistema funcione y todo lo que se hace gracias a ellos. Por supuesto, como sin importancia, sueltas lo de los be…

EL SANTANDER FAGOCITA AL POPULAR Y LO QUE QUEDABA DEL PASTOR

Desde luego la noticia ayer de la venta del Popular por 1 euro al Santander dio para memes de lo más "ocurrentes". Desde el que pide una hamburguesa y le ofrecen el banco como menú extra por 1 euro, hasta la boleta bancaria de la transferencia de la compra por 1 euro en la que le cobran 8 por la gestión. Todo muy propio de la afición española por el vodebil. La operación desde luego es oscura y llamada a generar polémica, principalmente por las decenas de miles de reclamaciones que harán aquellos accionistas que hace un año creyeron en la fortaleza transmitida por el banco para acudir a una ampliación en la que colocaron 2.500 millones, que se dice pronto. Hay unos cuantos despachos que ya están preparando el plan de ataque. Cierto que parece que todo se desenvuelve en el mercado privado y que lo público no se verá afectado. Pero nada más lejos de la realidad. Hagamos una breve relación de algunos de ellos: Primero los cerca de 12.000 empleados del banco, 1.000 de ellos en …