FINANCIA TU ONG CON SU CUMPLEAÑOS



Una de las acciones de fundraising con más potencial que conocí últimamente la puso en marcha Charitywater, activa ong liderada por Scott Harrison, sobre el que ya hicimos una entrada en este blog. 

Resumiendo: se trata de que en tu cumpleaños los regalos que te hagan tus amigos se destinen a financiar proyectos solidarios.

Scott, hombre conocedor de los entresijos del marketing humanitario ha conseguido que celebrities se sumen a su campaña para darle visibilidad. En este caso ha implicado nada más y nada menos que a Will Smith.

El desarrollo metodológico de la acción tiene cierta complejidad, porque permite que personas anónimas hagan campañas de captación dentro de la campaña general de la organización. Así, cualquiera puede convertirse en fundraiser de la organización, generalmente a cambio de la visibilidad que da la propia ong y, como no, a cambio de sentirse mejor con uno mismo. Todo esto aderezado con una potente acción 2.0 en facebook y twitter y con la personalísima aportación de Scott Harrison explicando los proyectos pilotando un jeep por la jungla :-)

En el caso de Will Smith, además de la campaña pidiendo a sus amigos que donen 42 dólares (su edad) a Charitywater en vez de hacerle regalos, aporta un elemento tractor: acompañará a los 3 mayores donantes a visitar proyectos de construcción de pozos de la organización en África. Una especia de subasta "cena conmigo", pero con otro formato.

No conozco todavía ninguna iniciativa comparable en España y entiendo que podría ser perfectamente importable. Sí que existen campañas que tiene cierta similitud relacionadas con los regalos de navidad de las empresas, donde en vez de gastar en regalos financian proyectos con el dinero que iría destinado a ese fin. En estas acciones la pionera en España, que yo sepa, fue Cruz Roja.

El campo del fundraising creativo tiene todavía mucho camino en España. 

Os dejo el vídeo en donde Smith explica su participación.

http://vimeo.com/14973505

Will and Jada's Birthday Celebration from charity: water on Vimeo.


Comentarios

Publicar un comentario