LA CIENCIA ESPAÑOLA NO NECESITA TIJERAS

Me adhiero a la iniciativa puesta en marcha por Javi Peláez, de La Aldea Irreductible, para protestar por el drástico recorte propuesto en el capítulo de inversión en I+D en los Presupuestos Generales del Estado. No parece coherente plantear que España necesita un cambio en el modelo productivo (que lo necesita) y al mismo tiempo disminuir drásticamente en los Presupuestos Generales del Estado las partidas para I+D+i.

Recortar los fondos para la investigación, bien sea pública o privada, es demostrar una excesiva exposición al cortoplacismo y en España hace falta visión y liderazgo a largo plazo.

Hoy más que nunca la apuesta española debería ir por apoyar al tejido empresarial para facilitarles el desarrollo de la innovación tecnológica en campos como la biomedicina, la industria agroalimentaria, las energías alternativas, las telecomunicaciones , la industria aeroespacial,...

Súmate a la iniciativa. Entre muchos podemos ayudar a que se reconsideren posiciones. 

Comentarios

  1. Pero bueno, ahora me sales reivindicativo?. Un Presidente de Cruz Roja haciendo una campaña en Internet?. Ver para creer

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero es Presidente de Cruz Roja? No lo sabía. Pues tiene gracia que critique unos presupuestos que sufragan la actividad de la asociación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario