STREET MARKETING SOLIDARIO

Una de las recomendaciones que siempre hago a pequeñas ong´s que no saben como poner en marcha campañas para darse a conocer, es que echen a volar su imaginación. El marketing humanitario es una disciplina que provee de infinitas técnicas y herramientas que, bien combinadas, permiten poner en valor cualquier mensaje con una gran potencia.

Para el ámbito local una de las herramientas más innovadora y efectiva, además de barata, es el street marketing, que combina el mobiliario y diseño urbano con efectos visuales rompedores para llamar la atención del transeúnte.

Por supuesto que el efecto esperado es, además de impactar en quien sea testigo directo de la acción, que los medios de comunicación se hagan eco de ella, logrando así una "viralidad" que no habría campaña tradicional que pudiese pagar.

Os traigo sencillos ejemplos al blog que sensibilizan sobre los efectos que tiene conducir bebido, sobre los peligros de ser peatón  y otro de Amnistía Internacional, que como siempre, marca pauta en creatividad.

No es difícil  para ninguna ONG, sea del campo que sea, desarrollar acciones de street marketing. Requieren de pocos recursos económicos, limitados a vinilos de calidad y encontrar localizaciones adecuadas. Eso sí, la creatividad es el elemento crítico en este tipo de campañas. Pero si hay sectores en los que las que la creatividad está latente, ese es el de las ong, no os quepa ninguna duda.

Pon a tu ONG en la calle, no tengas miedo y sorprende con tu mensaje al transeúnte.




Entradas populares de este blog

HISTORIA DE UN CIEGO LIMOSNERO

LA PULSERA DE LANCE ARMSTRONG

LAS MARCAS DE LAS ONG´S