EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO




"El vendedor más grande del mundo" es uno de los libros de autoayuda económica más vendido del mundo. Su autor Og Mandino,  alcanzó la cifra de 50 millones ejemplares. Falleció en 1996.

Trata sobre el camino a seguir para convertirte en un gran vendedor, el vendedor más grande, desarrollando una serie de principios de comportamiento éticos que, de cumplirlos, te llevarán al éxito.

El eje de la narrativa gira sobre una parábola relacionada con la vida de Jesús (muy a lo yanki-creyente).

Lo traigo al blog porque me ha llamado poderosamente la atención la decisión de una serie de archimillonarios de donar la mitad de su fortuna a diferentes causas benéficas. Ya hicimos una entrada sobre el asunto hace unos meses, pero leyendo el libro este verano coincidí con la noticia, e inmediatamente la relacioné.

Abanderados por Warren Buffeet, personas como Bill Gates, Michael Bloomberg, George Lucas, Ted Turner, Paul Allen, etc... conformaron un grupo que bajo el nombre The Giving Pledge (El compromiso de Dar) se ha convertido en el más poderoso lobby filantrópico de la historia.

Todos estos multimillonarios han decidido donar la mitad, sí, sí, la mitad, de su fortunas a causas justas (todavía por determinar). Y uno se pregunta: ¿Que fuerza poderosa le hace donar tal cantidad de dinero a gente que parecía poseída por el afán de ganar más y más? No lo sé, ni creo que esté al alcance saberlo, pero hay una curiosa similitud con uno de los axiomas del libro.

Este viene a decir que para convertirte en el vendedor más grande del mundo has de donar la mitad de tus ganancias a causas benéficas. Y claro, al leerlo te rompe los esquemas, porque es lo último que pensabas que fuera a poner, pero lo pone y bien clarito. Y todos estos millonarios han sido, y son, los más grandes vendedores de cada uno de sus sectores, informática, medios de comunicación, cine,..y han decidido donar las mitad de sus ganancia y además norteamericanos,...ustedes dirán que es casualidad.

No me extrañaría que Og Mandino haya logrado con su libro lo que ni él pensaba que podría pasar, que los potentados de la lista Forbes decidieran compartir sus ganancias con la humanidad, logrando así cifrar la mayor campaña de recaudación de fondos de la historia.

Tema de otra entrada será a que dedicarán sus donativos y como se materializará esta acción. Por cierto, tenemos en casa a Amancio Ortega, ha empezado a dar pasos con su Fundación, y además es un gran vendedor,... quien sabe :-)

Entradas populares de este blog

HISTORIA DE UN CIEGO LIMOSNERO

LA PULSERA DE LANCE ARMSTRONG

LAS MARCAS DE LAS ONG´S