Ir al contenido principal

¿Por qué me presento a las elecciones de Cruz Roja?

 “¿Por qué me presento a las elecciones de Cruz Roja?”  

La respuesta sencilla sería decir que me presento para ayudar. Que me presento por compromiso, por colaborar en los proyectos de Cruz Roja ante las personas que lo necesiten. Pero lo voy a explicar un poco más.

Hace unas pocas semanas le comenté a mi mujer (espero que me perdone la foto) que estaba pensando en presentarme a vocal del Comité de Cruz Roja de A Coruña, animado quizás por la dificultad de estos últimos tiempos que, como a tantos de vosotros y vosotras, me preocupa profundamente. Su respuesta es la que esperaba: “Debes presentarte, son muchos años de implicación y tienes que hacerlo.” Y no hubo más que decir.
Llevo los últimos 21 años vinculado de una u otra manera a Cruz Roja. En este tiempo he tenido cargos y responsabilidades varias, pero nada es comparable con la satisfacción de haber estado compartiendo tiempo y esfuerzo con tantas personas para ayudar, nada más que para ayudar.

Ahora, cerca de los 50, me planteo los próximos 21 en Cruz Roja, como un nuevo reto lleno de ilusión y proyectos. 

Puedo ayudar a la modernización y actualización de los procesos de toma de decisiones por y desde el voluntariado; Ayudar a dinamizar la actividad desde planteamientos que busquen maximizar la utilidad del tercer sector ante la sociedad; Ayudar para hacer de Cruz Roja un faro aún más potente que guíe y anime a avanzar a otras muchas organizaciones de menor tamaño y capacidad en el camino de la construcción del tejido social con sostenibilidad y profesionalidad.

El reto es ilusionante y todos tenemos un papel. La cooperación estrecha y leal entre todos los estamentos es uno de los caminos a recorrer. Sólo desde el trabajo en alianza y red podemos afrontar las dificultades que nuestro tiempo actual presenta. Puedo aportar ideas y experiencias en esta línea, relacionadas con la mejor interrelación con todas las administraciones e instituciones para ganar en eficacia de cara a la necesidad social. Puedo apoyar en el diseño y puesta en marcha de proyectos que ayuden al desarrollo económico y social de los más vulnerables y dinamicen las oportunidades de las personas menos favorecidas y más alejadas del empleo.

En estas elecciones nos presentamos un total de 15 voluntarios para 8 vocalías, por lo que 7 quedarán fuera. En cualquier caso los que no sean elegidos ya tienen ganado el aprecio de la Institución por su compromiso.

Si tuviese el honor de salir elegido formaré parte del Comité Local de A Coruña desde el que me pondré a trabajar como hice en estos últimos años, con el propósito de aportar lo mejor de mí en todos y cada uno de los proyectos que colabore.

Ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables a través de la acción y de la prevención es la misión vertebral de la Institución. En eso intentaré centrar mis esfuerzos.

Por todo ello es por lo que me presento a las elecciones de Cruz Roja.

La foto es de mi amigo Santiago Saiz

Comentarios

  1. Pues asi de claro y asi de convincente.Yo no tengo derecho a voto,pero si a voz.
    Creo sinceramente,que no solamente esta mas que capacitado profesional y humanamente para el puesto,es que es la persona que mejor podria modernizar y optimizar este Organismo
    mi voto,sin la mas minima duda es para Jose M.Garcia,es decir PEPE.si no vale,ponerlo en un mural con una chincheta para que conste
    Santiago Saiz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué ong me recomiendas para hacerme socio?

El otro día unos amigos cenando me preguntaron de qué organización se podían hacer socios. Les va bien económicamente y quieren ayudar de forma periódica alguna causa. Conociendo mi blog y mi condición de voluntario de Cruz Roja les pareció oportuno lanzarme la pregunta para que les orientara sobre algunas opciones y, al mismo tiempo, hacerme conocedor de sus propósitos. 
No sabían bien donde se metían, porque lo que podían pensar sería una respuesta rápida y simple tipo "haceros socios de tal ong", para un fundraiser (aunque sea vocacional) disponer de unos amigos,  donantes potenciales, esperando una orientación es un momento muy especial, que pocas veces se da y del que disfrutamos como niños. 
Tomas aire y lentamente empiezas a razonar sobre los socios en España, cuantos son, cuanto donan y que tipo de ong apoyan. Explicas la importancia del socio para que el sistema funcione y todo lo que se hace gracias a ellos. Por supuesto, como sin importancia, sueltas lo de los be…

LA SILLA ROJA

La educación es, quizás, el principal vector de trabajo para las organizaciones dedicadas a la cooperación al desarrollo. Favorecer la igualdad de oportunidades a través del acceso a la educación es uno de los caminos que todos los informes serios sobre desarrollo destacan como prioritario.

Entreculturas, una ong de la Compañía de Jesús, impulsa una bonita campaña de sensibilización en sus colegios llamada "La silla roja", con un doble objetivo: 1º Hacer visible entre sus alumnos las desigualdades de este mundo colocando una silla roja vacía en las aulas 2º Captar fondos para poder financiar proyectos educativos a lo largo del mundo.

Simbolizar en una simple silla los problemas del acceso a la educación de menores en países en vías de desarrollo es una gran idea de marketing humanitario, que además permite articular una amplia diversidad de actividades en los colegios implicando muy activamente a los alumnos. Fomentar en los jóvenes valores solidarios es una garantía de una …

EL SANTANDER FAGOCITA AL POPULAR Y LO QUE QUEDABA DEL PASTOR

Desde luego la noticia ayer de la venta del Popular por 1 euro al Santander dio para memes de lo más "ocurrentes". Desde el que pide una hamburguesa y le ofrecen el banco como menú extra por 1 euro, hasta la boleta bancaria de la transferencia de la compra por 1 euro en la que le cobran 8 por la gestión. Todo muy propio de la afición española por el vodebil. La operación desde luego es oscura y llamada a generar polémica, principalmente por las decenas de miles de reclamaciones que harán aquellos accionistas que hace un año creyeron en la fortaleza transmitida por el banco para acudir a una ampliación en la que colocaron 2.500 millones, que se dice pronto. Hay unos cuantos despachos que ya están preparando el plan de ataque. Cierto que parece que todo se desenvuelve en el mercado privado y que lo público no se verá afectado. Pero nada más lejos de la realidad. Hagamos una breve relación de algunos de ellos: Primero los cerca de 12.000 empleados del banco, 1.000 de ellos en …