SER ELEGIDO VOCAL DE CRUZ ROJA



“¿Por qué me presento a vocal de Cruz Roja?”  

La respuesta sencilla sería decir que me presento para ayudar. Que me presento por compromiso, por colaborar en los proyectos de Cruz Roja ante las personas que lo necesiten. Pero lo voy a explicar un poco más.

Llevo los últimos 21 años vinculado de una u otra manera a Cruz Roja. En este tiempo he tenido cargos y responsabilidades varias, pero nada es comparable con la satisfacción de haber estado compartiendo tiempo y esfuerzo con tantas personas para ayudar, nada más que para ayudar. Ahora, cerca de los 50, me planteo seguir colaborando con Cruz Roja como un reto ilusionante. 

Puedo ayudar a la modernización y actualización de los procesos de toma de decisiones por y desde el voluntariado; Ayudar a dinamizar la actividad desde planteamientos que busquen maximizar la utilidad del tercer sector ante la sociedad; Ayudar hacer de Cruz Roja un faro aún más potente que guíe y anime a avanzar a otras muchas organizaciones de menor tamaño y capacidad en el camino de la construcción del tejido social con sostenibilidad y profesionalidad.

La cooperación estrecha y leal entre todos los estamentos es uno de los caminos a recorrer. Sólo desde el trabajo en red podemos afrontar las dificultades que nuestro tiempo actual presenta. Puedo aportar ideas y experiencias en esta línea, relacionadas con la mejor interrelación entre todas las administraciones e instituciones, para ganar en eficacia de cara a paliar las necesidades sociales. Puedo apoyar en el diseño y puesta en marcha de proyectos que ayuden al desarrollo económico y social de los más vulnerables y dinamicen las oportunidades de las personas menos favorecidas y más alejadas del empleo.

En estas elecciones nos presentamos un total de 15 voluntarios para 8 vocalías, por lo que 7 quedarán fuera. En cualquier caso los que no sean elegidos ya tienen ganado el aprecio de la Institución por su compromiso.

Si tuviese el honor de salir elegido formaré parte del Comité Local de A Coruña desde el que me pondré a trabajar, como hice en estos últimos años, con el propósito de aportar lo mejor de mí en todos y cada uno de los proyectos que colabore.

Ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables a través de la acción y de la prevención es la misión vertebral de la Institución. En eso intentaré centrar mis esfuerzos.

Por todo ello es por lo que me presento a vocal de Cruz Roja en A Coruña.

Comentarios

  1. Pues asi de claro y asi de convincente.Yo no tengo derecho a voto,pero si a voz.
    Creo sinceramente,que no solamente esta mas que capacitado profesional y humanamente para el puesto,es que es la persona que mejor podria modernizar y optimizar este Organismo
    mi voto,sin la mas minima duda es para Jose M.Garcia,es decir PEPE.si no vale,ponerlo en un mural con una chincheta para que conste
    Santiago Saiz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario