LA ESENCIA DEL VOLUNTARIADO

Mi colaboración voluntaria en Cruz Roja es una permanente fuente de experiencias. La Institución es lo que se conoce técnicamente como una organización generalista (frente a las especialistas), que igual trabaja con menores, inmigrantes, mayores, discapacitados, drogodependientes, ayudando a personas excluidas del mercado laboral, en campañas de cooperación internacional, en formación o en auxiliar accidentados. Es una organización que como un prisma irradia solidaridad a todos los ángulos en los que sea preciso ayudar para aliviar el sufrimiento humano. 

Pasados los años son muchas las vivencias que acumulas, pero quizás con el tiempo lo que más valoras es haber podido compartir la acción voluntaria con personas especiales, hechas de una pasta diferente al resto, que sólo por estar cerca de ellas ya te sientes mejor persona, orgulloso de ser voluntario de Cruz Roja. Personas honorables, íntegras, entregados a los demás, siempre con una mano tendida y tiempo para escuchar, con una caballerosidad y bonhomía innatas, gente sencilla y honrada que huye de los honores, pero que le llegan por merecimiento.

El Colegio Provincial de Médicos de A Coruña reconoció con su medalla de oro y brillantes el trabajo de Juan Suárez Barros, médico de Betanzos y voluntario de Cruz Roja, como a él le gusta definirse. Una de las personas de las que les hablé, esencia del voluntario, ejemplo a seguir.

Comentarios