LA CRUZ ROJA DE BOIRO



Hoy pasé el día en Boiro, preciosa localidad costera del sur de la provincia de A Coruña, en el inicio de las Rías Baixas. Acudí, invitado por el Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Leopoldo, a la presentación de su memoria anual de actividad, que vienen realizando de manera ya tradicional, cada año. Lo hicieron en la Casa de la Cultura ante su pueblo, con el alcalde presente, acompañado de parte de su corporación municipal y representantes de ayuntamientos limítrofes (Puebla y Rianxo), en donde también prestan diversos servicios humanitarios.

La Cruz Roja de Boiro es una de esas pequeñas realidades que hacen que merezca la pena ser voluntario de la Institución. Sin ánimo de ser exhaustivo cifran más de 1.100 intervenciones con personas mayores relacionadas con programas como ayuda a domicilio complementaria, teleasistencia domiciliaria, transporte adaptado, cesión de ayudas técnicas, ...programas de Cruz Roja Juventud, numerosas intervenciones en el área de socorros y emergencias, cursos,... Cuenta con un equipo de 31 voluntarios activos y un buen grupo de voluntarios esporádicos que colaboran a lo largo del año en proyectos puntuales y tienen cerca de 400 socios. El equipo técnico lo dirige Teresa, una "cruzrojera" de las buenas, que conozco hace ya 18 años. Nos acompañaron también los presidentes de las Asambleas de Cruz Roja de Noya (Venancio), Betanzos (Mercedes) y Riberia (Angeles).

Fue una acto entrañable, en donde se cumplió un objetivo principal que toda organización con vocación de servicio a la comunidad: RENDIR CUENTAS.

Enhorabuena!!

Comentarios